La sustentabilidad y la eficiencia energética se plantean desde el primer encuentro con nuestros Clientes. El diseño sustentable, a partir del clima y el uso consciente de la energía, mejora el desempeño de las edificaciones y disminuye el impacto en el ambiente.
Abordamos nuestros proyectos desde una perspectiva integral, con hincapié en la funcionalidad, la eficiencia energética y un diseño de vanguardia. Realizamos edificios en armonía con el medio ambiente, basados en un profundo análisis climático que determina las mejores estrategias de diseño bioclimático y nos permite tomar decisiones de diseño y materialidad que resultan en confort y ahorro energético. Complementamos la arquitectura con el aporte de energías renovables, minimizando la huella ecológica.
Nuestros diseños contemplan:
- Análisis climático: Temperaturas diarias, estacionales y anuales, amplitud térmica, humedad, velocidad y frecuencia de viento, condiciones de cielo, precipitaciones y heliofanía.
- Trayectoria solar: protección y captación según clima, disposición de los ambientes.
- Materialidad: Inercia y aislación térmica
- Forma: Compacidad o apertura
- Eficiencia energética: Desempeño energético, Iluminación natural, diseño solar, instalaciones de bajo consumo.
- Eficiencia en el uso del agua: Artefactos eficientes, recuperación de agua de lluvia y aguas grises
- Energías renovables: Energía solar térmica, solar fotovoltaica, eólica y geotérmica.
- Paisajismo eficiente: cubiertas verdes y selección de especies
sursolar acompaña a quienes se interesan en la creación de espacios amigables con el medio ambiente, buscando alternativas que mejoren la calidad de vida de las personas.